jueves, 22 de enero de 2009

Repudio o el toro que brama en tu cuello.
(es todo lo que necesitas recordar)

martes, 13 de enero de 2009

En el camión, a las 5:00pm, Cristo te ama...

Si a usted le encanta que le digan qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo, ¡pase por aquí! Si usted gusta de las recetas espirituales para un delicioso caldito para una alma encadenada, los cuentos de hadas con moraleja turbia, el abandono del sentido común, el pensamiento lineal, una escala de valores dictada por un temperamental ser intangible y sus secuaces avariciosos, pedófilos, iracundos, y por igual irracionales, ¡acérquese! Con el tiempo, cuando usted esté totalmente privado de su individualidad y de un porcentaje de sus ingresos —aunque, véalo por el lado amable, la lobotomía no será cargada a su menguante cuenta—, y pase a ser parte de la próspera masa inservible del mundo, usted tendrá un status suficiente para decirle a los demás cómo deben llevar sus vidas —e hipócritamente usted se jactará de ser un buen creyente sin hacer ni la mitad de lo que predica—, cuántas veces se irán al infierno, dónde queda el asiento del averno designado para cada una de las personas que no le rezan a vuestro Dios, incluso arruinar las mañanas de la gente con folletitos y pláticas verbatim. También regocijarse cuando un infiel sufre alguna desgracia, nombrar todo lo que no le parezca apropiado como “algo del Diablo”, y recordarle a todos que no importa que sean unos pecadores, malnacidos, infieles, impuros y herejes, aún así Jesucristo y el Padre Omnipotente —en caso de no ser católico o cristiano inserte a su deidad favorita aquí— los aman. ¡Ande, acérquese a la religión, el mejor departamento de respuestas prefabricadas, propuestas exageradas y falsas promesas por excelencia!

(Además de la religión —de la cual me he deslindado por su hipocresía ante el prójimo—, el concepto de Dios en sí ha sido, por siglos, la mejor excusa para la negligencia. Es imperativo dejar atrás esa codependencia. Tomen las riendas de su vida, forjen su futuro, porque los padres no estarán siempre para absolverlos. No hay nada más desagradable que un hombre maduro —incluso una mujer— que todavía depende de sus padres. Ahora, saquen ustedes conclusiones)

lunes, 5 de enero de 2009

Ahora que está de moda el apocalípsis.

Me puse a pensar cómo le asusta tanto la muerte a mi hermana, sobre todo en escalas masivas. No es la única, es natural que todo ser viviente tema cesar su existencia. Pero, yo no me siento atemorizado, ni por las constantes ejecuciones en Tijuana, la violencia que se vive alrededor de mi país y el globo, ni por las catástrofes, las profecias, o por los dioses iracundos. Debo admitir, he tenido noches en las que, con todas las luces apagadas y con un insomnio persistente, me he puesto a pensar en la parca y me invade un miedo enorme. El pensar que mis memorias y mi cuerpo dejarán de existir para trascender hacia lo incierto. Me abruma percatarme de mi mortalidad cuando me encuentro en la soledad. Pero ésas son las únicas ocasiones en la que siento verdadero pavor. Después concilio el sueño para despertar sin rastro alguno del terrible bocado de la madrugada. No sé cuál sea la razón, pero me siento seguro que no puedo morir todavía y es ese simple sentimiento el cual me mantiene confiado, a pesar de que el mundo como lo conocemos se está derrumbando lentamente.

viernes, 2 de enero de 2009

El agonizante año viejo.

A decir verdad, jamás he comprendido el alboroto por festejar Navidad y la llegada del año nuevo. Quizás se debe a la excusa que simboliza, ésa que incita a efectuar actividades que en un día común y corriente jamás se llevarían a cabo. Lo anterior es lo que me incomoda, siempre necesitamos una fuerza mayor para poder actuar. ¿Qué tiene de especial el fin de año? ¿Supersticiones milenarias? ¿Las vacaciones? ¿La mencionada excusa? Quienes adoran esta temporada porque es la única oportunidad en todo el año para pasarla con su familia me parece una excelente y respetable respuesta. Sin embargo, no siempre es ése el caso. El reventón y los regalos se han vuelto la razón principal de tales festejos, y su significado inicial se ido perdiendo a través de los años.

Navidad, sobre toda otra festividad, perdió significado para mí desde mi adolescencia, —a pesar de que mi familia es católica— ahora lo percibo como un día hipócrita e ideal para la mercadotecnia —como San Valentín—. Ya no se trata del nacimiento de Jesús sino de un patronazo gordo y pedante que explota a sus empleados, y a sus renos, para traer regalos a los niños. Jamás creí en Santa, y creo que, en efecto, Jesús quizás existió, pero no fue más que un soberbio profeta y filósofo cuyas enseñanzas han sido manipuladas al gusto del clero. Entonces, como no festejo el nacimiento de Nostradamus y Mahoma, o Aristóteles y Descartes, entre otros, me es fútil celebrarle a Jesús.

A la gente se le olvida que tenemos libre albedrío. ¡Qué bello regalo! Poder tomar decisiones y poder forjar el futuro. Si quieren un cambio, un respiro, tiempo de calidad háganlo aquí y ahora, no importa en qué día, pero, si su agenda es apretadísima, les propongo, de ahora en adelante, festejar la víspera de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pues cada mes es único e irrepetible como el año al que pertenecen. También celebremos cada cambio de estación y el nacimiento de su santo, profeta, autor, comediante, director, actor, cantante, instrumentista y compositor favorito, ¿por qué no? Utilicemos cada una de esas fechas para tomar un respiro y juntar remembranzas. Piénsenlo, así tenemos más excusas para pretender ser atentos y atiborrados de buenos deseos, sin olvidar, claro está, que un billetote extra irá a las carteras de todas esas corporaciones que se encargarán de desvirtuar toda festividad y apretarnos más la soga al cuello.

Feliz Año Nuevo Gregoriano para todos.

La razón existencial de este blog.

Hay quienes escriben detalladamente sus vidas yendo al grano, quienes se dan un brochazo de misticismo o recurren a los recursos literarios para narrar sucesos, y otros lo usan como válvula de escape por medio de rants. Bueno, en mi caso, he creado este espacio para usarlo como anal de mi metamorfósis. Sí, suena ridículo.

No es la primera vez que he creado un blog, de hecho,solía tener uno en LiveJournal escrito en inglés, en el cual al expresarme sobre los eventos que habían marcado mi existencia, lo hacía de una manera confusa y burda, llena de todos los vicios de la adolescencia —vicios que, me temo, todavía siguen latentes en mis letras—. Con este espacio, pues, intentaré ser más sobrio y directo que con mis anteriores creaciones, además de congeniar con todo el que se acerque a él.
Éste es el punto de partida.

P. D. Hoy, la madrugada del 10 de abril de 2009, este blog no ha sido más que el diario de una colegiala deprimida y al borde de la locura por experimentar con psicotrópicos. Si no he modificado esta entrada es por mera nostalgia y por efectos humorísticos que pueda brindar al lector ocasional.