martes, 31 de marzo de 2009

Según X, mis sueños han sido buenos augurios. Al parecer Sanguínea se me ha salido por los poros. Ahora sólo falta enterrarla.

Así debe ser. Debo enfocarme en mis estudios (otra vez estoy en el limbo por mi apatía), mi trabajo (que nada mal está, hoy recibí mi primer salario), mi familia (todavía siguen vivos) y mis amigos (imprescindibles como mis parientes)...

Aunque todo estaría mejor si no me sintiera tan débil por las mañanas, como con ganas de dormir todo el día.

domingo, 22 de marzo de 2009

Los ingenieros mexicanos del norte.

Plática con Miss X:

—Un pendejo que me agregó por Myspace está diciendo que psicología esta bien pelada y no sé qué. Según él nomás las ingenierías son un reto. ¿Tú crees?

— Con eso asumo que es un ingeniero.

—Así es.

—Y por consecuencia tiene mucha mierda en la cabeza.

—Ya sabes, cree que por llevar mate ya es un genio.

—No comprenden ni la mitad de lo que les enseñan.

—Ja ja ja

—Ésa fue una de las razones por las cuales me estresó ingeniería.

—¿Por qué?

—Tienen una visión muy limitada del mundo...

—Explícate.

—Verás, a mí el mundo de las matemáticas me parece impresionante, pero no tengo la suficiente madurez para comprender lo que engloba. Ellos ven a las matemáticas como un burdo ejercicio mental y un medio para manipular lo que les rodea. Convierten a la materia en una tarea de sustitución monótona; en realidad no piensan en cómo obtener la solución, a nadie le interesa cómo se formularon esas fórmulas que usan a diario, sólo quieren sus artilugios electrónicos y pretender que están haciendo algo de provecho.
Se supone que la misión de los ingenieros es desarrollar nuevas tecnologías para que su sociedad progrese pero eso les va y les viene.

—Ja ja ja

—Casi nadie de los que se han graduado se le puede llamar en realidad ingeniero. Cuando se enteran que dejé ingeniería por idiomas siempre dicen la misma estupidez: no pudo, no sirvió y que cualquiera puede aprender y enseñar otro idioma. Me da risa, porque para ellos la vida es números y se olvidan que las matemáticas son lenguaje, otro intento de la humanidad por conceptualizar y predecir a la naturaleza. De la física cuántica a la metafísica solo hay una diferencia: el lenguaje en que se representa al universo

—¡Así es!

—Me dio gusto el día en que me di cuenta que en realidad no quería ser ingeniero. Para nada me hubiera gustado ser parte del rebaño que pretende saber lo que está haciendo. Por esas y otras razones me di cuenta que eso no era lo mío, o al menos no con ese enfoque tan repugnante.

domingo, 8 de marzo de 2009

Time

Bien dicen que el tiempo no es lineal, sino cíclico. Ahora me da risa como tantos eventos de hace dos años (sí, involucrados con Sanguínea) se repiten.